Esta mañana de lunes, un camión de carga pesado volcó en la carretera Saltillo-Monterrey, rumbo a Nuevo Léon, sin reportarse heridos en el accidente.
El percance ocurrió a la altura de la Universidad de Ciencias de la Seguridad, metros después del libramiento noroeste, en el municipio de Santa Catarina, Nuevo León.
Un tráiler intentó retornar de manera repentina, cerrándole el paso a la unidad afectada, la cual no pudo responder a tiempo por la velocidad a la que iba, virando y volcando sobre los carriles laterales de la vialidad. Dentro de su contenedor, el conductor afectado traía costales de harina, regando su contenido sobre todo el asfalto.
A pesar de la magnitud del hecho, ninguno de los dos tripulantes del vehículo pesado resultó herido gracias al uso del cinturón de seguridad de ambos. Los afectados fueron atendidos por personal de emergencia, quienes diagnosticaron solo raspones y laceraciones menores.
Tras el percance, el carril donde se registró el hecho fue cerrado a la vialidad, provocando intenso tráfico durante las primeras horas de este lunes, sin embargo, la situación se normalizó después de las 9 de la mañana cuando se liberó nuevamente la vialidad para el tráfico general.
El camión de carga que se volcó en la carretera, rumbo a Saltillo-Monterrey, recuerda a los automovilistas tener mucho cuidado al momento de conducir, estár siempre alertas y sobre todo, siempre usar el cinturón de seguridad, el cual puede salvarles la vida en situaciones como esta.
Jesús García