Una mujer salta desde lo alto de un crucero y desaparece en el mar. Según los primeros informes, la mujer fue detenida por personal de seguridad a bordo de un crucero Carnival. Después de varios días la Guardia Costera canceló su búsqueda.
Las imágenes del teléfono celular muestran a los guardias de seguridad sujetando a la mujer de 32 años que le sostienen las manos detrás de la espalda mientras grita "Alicia" antes de que se la lleven fuera de la cubierta de la piscina. No está claro a quién estaba llamando por ese nombre.
Te podría interesar
Mujer que salta desde lo alto de un crucero
Posteriormente, el video muestra la escena de los pasajeros y miembros de la tripulación corriendo frenéticamente hacia una barandilla, donde se ve que arrojan un salvavidas por la borda.
Un portavoz de la cadena de cruceros Carnival mencionó que, contrario a los rumores, la mujer no estaba esposada durante el incidente.
El portavoz Matt Lupoli escribió en un correo electrónico:
“Carnival Valor apoyó la búsqueda de una invitada que saltó por la borda desde su balcón el miércoles por la tarde mientras el barco estaba en el mar. El comando del barco comenzó de inmediato los procedimientos de búsqueda y rescate, regresó al área cercana a donde ocurrió el incidente y notificó a la Guardia Costera de los EE. UU.”,
El escrito prosigue:
“El equipo CARE de Carnival está brindando apoyo al esposo de la invitada que viajaba con ella, así como a su familia. Los oficiales de la Guardia Costera se hicieron cargo del esfuerzo de búsqueda y liberaron Carnival Valor el miércoles por la noche. Nuestros pensamientos están con la familia de nuestro invitado”.
Lupoli dice que la mujer viajaba con su esposo en un crucero de cinco días a México.
No está claro qué llevó a la mujer a saltar por la borda o las circunstancias específicas de por qué se la llevaron.
La Guardia Costera dijo que buscó a la mujer en alrededor de 2 mil 500 millas cuadradas durante un período de 14 horas antes de suspender el esfuerzo.
La portavoz de la Guardia Costera, la suboficial principal Tricia Eldredge mencionó:
“La decisión de suspender un caso de búsqueda y rescate nunca es algo que tomemos a la ligera”.
Finalizó de narrar sobre el terrible acontecimiento:
“Ofrecemos nuestras más profundas condolencias a la familia durante este momento difícil”.
El barco navegaba de Cozumel, México a Nueva Orleans cuando la mujer saltó.
Una pasajera llamada Kim Barnette, testigo del incidente, dijo que la mujer saltó después de un incidente entre ella y un hombre en el área del jacuzzi en la décima cubierta.
“La seguridad la sacó del jacuzzi. Cada vez que tenían que detenerla, aparentemente estaba molesta y se tiraba por la borda”.
Las investigaciones de la mujer que salta desde lo alto de un crucero y desaparece en el mar no continuarán.