Este sábado 19 de febrero, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador estará en la ciudad para activar un programa de modernización de la Aduana de Nuevo Laredo, mismo que el pasado 13 de diciembre anunció en la ciudad de México acompañado de la presidenta del consejo del periódico El Mañana de Nuevo Laredo, Ninfa Deándar.
Uno de los temas que localmente interesan tanto a Agentes Aduanales, el Puente del Comercio Mundial entre Nuevo Laredo y Laredo, Texas mantenga su competitividad que le va valido su reconocimiento internacional, es necesario que se consolide el proyecto de ampliación de 8 a 16 carriles.
Ante los constantes "atorones" en el Puente del Comercio, por la falta de agentes principalmente del lado americano, se ve necesario.
Recientemente autoridades de ambos lados de la frontera se reunieron para reactivar el proyecto que beneficiaría a los dos países.
"En Nuevo Laredo necesitamos fortalecer la infraestructura de nuestro puente comercial para ser más competitivos y para darle más fuerza al comercio internacional, que genera el 80 por ciento de los
ingresos de nuestra ciudad", dijo Carmen Lilia Canturosas, presidenta municipal de Nuevo Laredo.
Autoridades de Laredo, Texas han estimado que al contar con una plataforma de 16 carriles se usarán ocho para los cruces regulares hacia el norte, dos para los cruces FAST hacia el lado americano y seis para los cruces hacia el lado mexicano.
Consideran que el costo de la ampliación del puente del Comercio Mundial puede ser de unos 15 millones de dólares, incluidos los gastos de la construcción y el trámite del permiso presidencial.
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en Nuevo Laredo, Tamaulipas, se implementará un programa de modernización de la aduana con el objetivo de impulsar el comercio.