MÉXICO

Incendio forestales en la Sierra de Sonora acaban con mil 300 hectáreas

la Comandancias de la II Región Militar y 4/a. Zona Militar reportó a la población el trabajo del Ejército Mexicano con el Plan DN-III-E debido al incendio registrado el pasado 13 de febrero en la Sierra alta de Sonora. 

Más de 120 brigadistas, además de elementos del ejército de México  hacen trabajos para sofocar las llamas de esta zona
Fuego en Sierra alta de Sonora.Más de 120 brigadistas, además de elementos del ejército de México hacen trabajos para sofocar las llamas de esta zonaCréditos: Twitter
Por
Escrito en NACIONAL el

La combinación de clima frío y seco ha provocado un serie de incendios forestales en la Sierra de Sonora, acabando con mil 300 hectáreas hasta el momento. 

La Secretaría de la Defensa Nacional activó el Plan DN-III-E para asistir a la población civil de las comunidades aledañas a la región afectada mientras que bomberos, rescatistas y brigadistas de los tres niveles de Gobierno, trabajan de manera coordinada para evitar la llegada del fuego a los municipios de Aconchi, San Felipe de Jesús y Rayón.

Ante esta situación, la Comandancias de la II Región Militar y 4/a. Zona Militar reportó a la población el trabajo del Ejército Mexicano con el Plan DN-III-E debido al incendio registrado el pasado 13 de febrero en la Sierra alta de Sonora. 

"El incendio se encuentra controlado en un 50%, habiendo consumido hasta el momento más de mil 300 hectáreas de terreno (zacate seco, hojarasca y encinos), sin que se haya registrado algún reporte de riesgo para la población, donde continúan trabajando más de 50 militares en coordinación con autoridades de la Comisión Nacional Forestal y Protección Civil, con la finalidad de sofocarlo en su totalidad” comentaron las autoridades de la zona.

Alfonso Durazo Montaño, gobernador del Estado de Sonora, informó la participación de más de 120 brigadistas en la zona, enfocados en evitar el avance del fuego hacia la población reportando también un control del 30% del siniestro.

"Continuamos con el operativo para sofocar el incendio que se registra en la sierra alta, entre #Aconchi y #SanFelipe. Esta mañana arribaron a #Sonora 50 elementos de SEDENA adicionales para trabajar en las labores. Un esfuerzo interinstitucional de distintas dependencias de los tres niveles de gobierno, un total de 120 personas enfocadas en este siniestro" comentó Alfonso Durazo en su cuenta en Facebook.

En tanto, el coordinador estatal de Protección Civil, Juan González Alvarado, también confirmó no encontrarse en peligro las zonas pobladas por este incendio, buscando sofocar las llamas lo más pronto posible.

Los incendio forestales en la Sierra de Sonora, los cuales acabaron con mil 300 hectáreas ya, serán controlados con ayuda de todos los voluntarios y autoridades estatales y federales muypronto.

Jesús García