CREDITO INFONAVIT

¿Listo para vivir con tu pareja? Asi puedes fusionar los créditos de Infonavit

No importa si tu pareja y tú piensan vivir  en unión libre o bajo el matrimonio, con este programa podrán conseguir un nuevo hogar para compartir juntos.

Por
Escrito en NACIONAL el

Si ya estás decidido a estar con la persona ideal, es muy probable que estén pensando en dar el siguiente paso en la relación y piensen en compartir su vida. Si esta es tu situación es muy probable que estés pensando en encontrar un lugar en donde vivir. 

El Infonavit ha lanzado uno de sus programas que tiene por nombre “Unamos Crédito” en el que, no importa si tu pareja y tú piensan vivir  en unión libre o bajo el matrimonio, con este programa podrán conseguir un nuevo hogar para compartir juntos.

El programa te ayuda a comprar una vivienda nueva o usada, sea con tu pareja, un familiar (padres, hijos o hermanos) o bien un amigo, siempre y cuando solo sean dos personas las interesadas en “Compartir Crédito”

Esta alternativa de financiamiento, ayuda a los compradores a adquirir un hogar de un mayor valor y  en lugares más cercanos a los lugares de trabajo, que permita a las personas tener una mejor calidad de vida con una vivienda que se adapte a tus necesidades.

Requisitos:

Si esta propuesta te interesa antes debes de conocer los requisitos que pide el Infonavit para poder acceder a este crédito.

  • Ambos deben tener una relación laboral vigente
  • Contar con la puntuación mínima para tramitar su crédito ante el Infonavit.
  • Precalificarse para conocer su monto disponible e iniciar el trámite. 

Y ¿Quién será el propietario?

El inmueble que se adquiera con los créditos compartidos, será una vivienda en copropiedad lo que quiere decir que ambas personas tendrán el derecho de propiedad sobre la vivienda.

La “Copropiedad” se define como el derecho de propiedad sobre el inmueble dividido en partes proporcionales conforme al número de acreditados que participen en el otorgamiento del crédito. En este caso sería el valor de la propiedad entre dos personas. 

  • Cubrir los gastos de conservación de la vivienda que adquirieron en conjunto.
  • Si requieres hacer alguna mejora a la vivienda, deberás contar con el consentimiento de tu copropietario.