Este sábado por la noche estaba programada la ceremonia religiosa que uniría la vida de la profesora Elba Esther Gordillo con el abogado Luis Antonio Lagunas, quienes ya son esposos en lo civil.
Tal parece que la profesora no contaba con que un grupo de manifestantes estaban preparando un complot contra su boda, pues decenas de profesores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de la Sección 22, comenzaron a presentarse afuera de las instalaciones del Jardín Etnobotánico del Centro Cultural de Santo Domingo donde se celebraría la ceremonia.
Te podría interesar
Mientras la hora de la ceremonia comenzaba a acercarse, los manifestantes comenzaron a hacerse presentes al grito de “¡Lucha, lucha, lucha, no dejes de luchar!”.
Según los manifestantes, las nupcias de Elba Esther podrían calificarse como “Una ofensa a la lucha por la educación pública” pues no solamente organizó una costosa boda que sería pagada con dinero robado, sino que también eligió Oaxaca para realizar sus nupcias, uno de los principales bastiones del movimiento magisterial.
Los manifestantes externaron sus motivaciones de esta manifestación mediante un comunicado, en donde expresan que Elba Esther Gordillo, es considerada una persona “no grata” por el magisterio, además de “Una complice de los gobiernos neoliberales”
“Elba Esther no eres bienvenida en Oaxaca, la 22 te repudia”; “¡Ni perdón ni olvido! "y “Cárcel a Elba Esther Gordillo”. Se puede leer en las pancartas de los manifestantes.
Tal parece que los manifestantes lograron su cometido, pues la ceremonia se celebraría a las siete de la tarde para posteriormente iniciar el banquete y baile, sin embargo las instalaciones, mantelería, arreglos florales, quedaron completamente destruidos.