Cenapred informó que el volcán Popocatépetl emitió 41 exhalaciones en 24 horas, una actividad que fue considerada intensa.
Las exhalaciones emitidas por el volcán estuvieron acompañadas de columnas de vapor de agua, gases y ceniza las cuales, cayeron al este y noreste.
Te podría interesar
El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó este jueves 10 de febrero que los sistemas de monitoreo que son utilizados para registrar la actividad del coloso, y que se encuentran ubicados entre los estados de Puebla, Morelos y el Estado de México, detectaron la actividad la cual no representó ningún riesgo para la población.
La actividad del Popocatépetl en las últimas 24 horas: 41 exhalaciones.
El grupo de especialistas de Cenapred ha dicho que la actividad del volcán lo sigue manteniendo en Alerta Amarillo Fase 2, sin embargo, mencionan que la actividad explosiva va continuar a baja escala a intermedia, dejando una lluvia de cenizas moderadas en poblaciones cercanas.
Los especialistas que prevén dicha actividad del volcán han pedido a la población que no se acerque al Popocatépetl pues se habla que además de las exhalaciones las cuales traen consigo caída de fragmentos balísticos, también se puede presentar flujos de lodo y escombros en caso de lluvia.
Cenapred informó que el volcán Popocatépetl emitió 41 exhalaciones; la ceniza emitida por el volcán se fue a los municipios de la región Atlixco-Matamoros.