Esta mañana el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador se pronunció ante la destitución de presidente de Perú, asegurando como "fue víctima de acoso".
Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, el jefe del ejecutivo comentó la situación presentada ayer por el expresidente Pedro Castillo, quien intentó establecer un "Estado de excepción" en el país, y siendo detenido horas más tarde acusado de complicidad para realiza un golpe de Estado.
Te podría interesar
Yo ya fijé mi postura. Sí lamentamos mucho lo que sucedió porque desde que ganó legítimamente Pedro Castillo, fue víctima de acoso, de confrontación. No aceptaron sus adversarios, el que él gobernara.
De acuerdo con el mandatario nacional, su homólogo recibió una injusticia por parte de sus opositores, lamentando lo sucedido al pueblo peruano, quienes se llevarán más fuertemente el caos en esta situación política.
Estuvo siempre acosado. Lo fueron debilitando hasta que lograron destituirlo, pero es la decisión que tomaron. No creo que sea lo mejor, lo lamento mucho por el pueblo de Perú porque es mucha inestabilidad. (...) Las élites no piensan en el pueblo.
Ya tenían todo para destituirlo, imagínense el precepto legal ‘incapacidad moral’, que está en la Constitución.