CIUDAD DE MÉXICO.– El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, entregó el Plan B para modificar las leyes secundarias en el tema electoral.
Ésta es una medida del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador para modificar la estructura orgánica del Instituto Nacional Electoral (INE).
Te podría interesar
“La iniciativa la preparó un grupo de trabajo integrado, está la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal, algunos abogados de la Secretaria de Gobernación, otros de la Secretaria de Hacienda, un grupo de trabajo multifuncional…Total y absolutamente se respeta la Constitución”, informó el titular de la Secretaría de Gobernación.
“Yo no marco ninguna agenda, yo lo único que hago es cumplir con la instrucción del Presidente que por mi conducto presenta esta iniciativa”, afirmó.
Ayer, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador recomendó a la oposición, y a quienes dicen que el Instituto Nacional Electoral no se toca, que en vez de hacer el ridículo se definan y aclaren que están en favor de las privatizaciones; contra los programas sociales porque lo consideran populismo, entre otras políticas. Hasta el cierre de esta edición la propuesta se estaba discutiendo en el Pleno.