El 12 de diciembre se conmemora el Día de la Virgen de Guadalupe en la comunidad católica, que celebra su aparición en el Cerro del Tepeyac. Muchos misterios rodean su imagen, uno de estos son las 13 personas que aparecen en sus ojos.
Te podría interesar
¿Quién es la Virgen de Guadalupe?
La Virgen de Guadalupe, es una aparición mariana de la Iglesia Católica de origen mexicano, cuya imagen tiene su principal centro de culto en la Basílica de Guadalupe, que se ubica en las faldas del cerro del Tepeyac, en el norte de la Ciudad de México.
Historia de la Virgen de Guadalupe
Su aparición fue en 1531 en el cerro de Tepeyac, la Virgen se le apareció al indígena Juan Diego Cuauhtlatoatzin, quien había sido bautizado al cristianismo por los franciscanos, un 9 de diciembre de 1531.
La Virgen se dirigió a él y le encomendó que se presentara con el Obispo Capitalino, Fray Juan de Zumárraga, pues en nombre de ella, le pidió que construyan una iglesia.
El 12 de diciembre la Virgen le pidió a Juan Diego que recolectara flores en su tilma, cuando llegó con el Obispo dejó caer las flores y mostró la imagen que se convirtió en uno de los símbolos más importantes de la Iglesia Católica.
Las 13 personas en los ojos de la Virgen de Guadalupe
Son doctor José Aste Tönsmann, asegura que tras años de estudio, se han detectado un total de 13 personas en los ojos de la Virgen de Guadalupe.
1.- Un indígena que observa
2.- El anciano
3.- El hombre joven
4.- Juan Diego
5.- Una mujer de raza negra
6.- El hombre barbado
7.- Una mujer joven de rasgos muy finos
8.- Un bebé en un rebozo u
9.- Un hombre con sombrero
10.- Un niño
11.- Una niña
12.- Hombre adulto
13.- Mujer adulta (Este hombre adulto es la única figura que el investigador no ha podido encontrar en ambos ojos)
La imagen de la Virgen de Guadalupe está envuelta de misterios, por ejemplo el estado de conservación de la tilma, la nitidez de los colores y el origen de los pigmentos. Las personas en sus ojos, son uno de los tantos enigmas.