Esta mañana el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador afirmó necesitarse más atención y trabajo para acabar con la violencia en Zacatecas, recientemente afectada por este hecho.
Durante la conferencia matutina desde Campeche el mandatario federal declaró que, pese al despliegue de la fuerza armada en el Estado, es necesario "hacer más" ante la ola de violencia vivida este fin de semana.
Estamos permanentemente atendiendo la situación, este fin de semana hubo estos hechos, el asesinato de un juez y el intento de fuga de uno de los penales. Se actuó a tiempo y no pudieron fugarse (...) se ha ido avanzando pero hace falta más (...) Todavía hace falta más trabajo y lo vamos a continuar haciendo.
El presidente argumentó cómo esta situación “se dejó crecer” durante todo el periodo neoliberal mientras las autoridades se dedicaban a “saquear, robar y dar protección”.
No es para justificarnos, pero todos esos grupos (criminales) se crearon en los gobiernos anteriores, surgieron e incluso se les protegió (...) estaban declarando la guerra al narcotráfico cuando en realidad lo que estaban haciendo era proteger al narcotraficante. Toda una simulación.
Noticia en desarrollo.