DURANGO

Madre escribe cuento para sus hijos antes de morir por meningitis y conmueve a México

Al ver su salud desmoronarse, una mujer dejó unas palabras de despedida a su familia, en un cuento sobre la enfermedad que le arrebató la vida

Escrito en NACIONAL el

Durango vive una ola de meningitis, los malos procedimientos dentro de ciertos hospitales de la ciudad desencadenaron un brote de meningitis por hongo, hasta ahora ,se tiene información sobre 70 contagios de la enfermedad y el deceso de 22 personas, solo cinco muestran mejoría.

Actualmente, Durango está en alerta sanitaria, se han detectado siete personas responsables por la negligencia médica, quienes ya cuentan con una orden de aprehensión.

Entre los afectados, una mujer dejó un emotivo mensaje a su familia, antes de fallecer este fin de semana. Brenda Cortez era una amorosa madre de familia, quien amaba profundamente a sus hijos y que al ver su salud desmoronarse, escribió una despedida.

Mediante un cuento al que tituló "Mamá Pez" la madre de familia explicó a sus hijos la razón por la que estaba enferma y agradeció  a su esposo y familia, por cuidar de sus hijos, sobre todo de su bebé recién nacida, a quien no pudo disfrutar debido a la enfermedad. 

Cuento "Mamá Pez"

Por Brenda Cortez (Tomado de sus redes sociales)

"Había una vez una mamá pez que enfermó desde al día siguiente que su mamá dio a luz a una hermosa pececita solo sintió dolor físico, día y noche y no entendía por qué, cuidaba de ella como podía, sola en casa por las mañanas, hasta que llegaba papá pez y sus hermanos pececitos, y le daban de comer y le ayudaban a mamá a cuidar de ella, pero mamá no estaba bien siempre lloraba de dolor, creían que tenía depresión pezparto, porque ya no era ella, no sonreía, no tenía energía para salir a nadar y siempre estaba encerrada a obscuras en su habitación

Papá pez la llevo a infinidad de doctores, pero nadie sabía que tenía, la internaban y nada ella seguía llorando de dolor, un día gracias a Dios se encontró con un Dr. Pez, ella ya se estaba quedando ciega, y el Dr. Pez la ayudó la metió a una pecerita, empezó a curarla ella volvió a la vida, ya no sentía esos dolores tan fuertes, y volvió a sonreír, pero en esa pecera, ahí iban y la visitaban sus amigos, familia, sus hijos peces mayores hermanitos de la pececita Liah, pero Doris la mamá pez aún se sentía triste porque le faltaba su pececita bebé

Ella no podía entrar ahí en la pecera donde estaba su mamá, porque también podía enfermar, y eso a mamá Doris le partía el corazón. Debía resistir mientras el Dr. Pez descubría que bicho se alojó en la cabeza de su mamá para matarlo y que mamá jamás volviera a sufrir dolores fuera de la pecera

"Pero pasaba el tiempo y ninguna prueba arrojaba que tenía Doris, cuando parecía que ya sabían que bicho la atacó, nada no era, eso implicaba que mamá tenía que estar más tiempo dentro de esa pecera para no morir.

Pero un día, hicieron otra prueba y salió el nombre del bichito y ¡pum!, el doctor pudo matarlo y así liberaron a Doris muy feliz, sana, fuerte y llena de amor, nado y nado para abrazar a sus hermosos hijos y su pequeñita Liah y fin, terminó la pesadilla.

Doris agradecida con todo el océano que le ayudó a estar fuerte y resistir dentro de esa pecera estar lejos de la gente que ama y hacer su vida normal."

Brenda pidió a su esposo que le leyera el cuento a sus hijos para que entendieran, porque mamá estaba fuera de casa, además agradeció a sus hijos por ayudar en el hogar, y cuidar a sus mascotas y a su padre.

https://www.facebook.com/brenda.cortez.779/posts/10229463837449262:0