RITUALES

Cosas que no debes hacer para despedir el año... según las creencias

Lo que no se debe hacer en Fin de Año
Lo que no se debe hacer en Fin de AñoCréditos: Agencias
Por
Escrito en NACIONAL el

Como ya habrás leído, para Fin de Año hay una serie de rituales que, según las creencias, ayudan a las personas para tener éxito en diferentes ámbitos, pero también hay cosas que no se pueden hacer. La creencia popular señala que algunas pueden tener consecuencias graves.

Mucho tiene que ver la ropa, la comisa o las prendas que se usan durante la noche. Estas creencias, a diferencia de los otros rituales suelen traer complicaciones, pues se asegura que como se inicia el año, así será a lo largo de los 365 días, por eso toma nota y graba muy bien lo que no es recomendable hacer.

Una de las cosas que no se debe hacer es no contar tus planes a las personas que te rodean. Pueden ser viajes, dieta, proyectos de trabajo o comprar un coche o casa. La creencia señala que todo eso que sueñas lo salarás.

Si eres una persona supersticiosa, no menciones palabras que te causan mal augurio, puede ser un animal, o hacer algo que te disgusta. Recuerda que todo eso puede repercutir en el resto del año.

Las creencias dictan que no se debe comer pollo, pues como estas aves rascan hacia atrás, estarás atado al pasado durante todo el año y no avanzarás en lo que tienes proyectado.

Otra creencia es que no debes lavar la ropa ni antes, ni después de la medianoche que separa el año viejo del nuevo. Según, un familiar puede sufrir, incluso se habla de que se hace presente la muerte en alguien cercano.

Se piensa que esa noche, al salir de casa no se debe hacerlo de espaldas, ni mucho menos poner el pie izquierdo primero sobre el suelo.

No se deben colocar calendarios antes del Año Nuevo, lo recomendable es que se haga pero ya cuando es el nuevo año.

Por ningún motivo dejes el refri o la alacena vacíos, tampoco la cartera, la creencia señala que en caso de hacer esto, tendrás carencias durante todo el año.

Finalmente no discutas, no pelees ni reprendas a tus hijos, puede ser un mal comienzo.

Temas