Como si una escena de película se tratase, policías de Nezahualcóyotl persiguieron con disparos a un trailero hasta la Ciudad de México, debido a no querer pararse al marcarle el alto.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, los Operadores del Centro de Control y Comando (C2) Norte recibieron una solicitud de apoyo para realizar cortes de circulación a la altura de la avenida Francisco del Paso y Troncoso y la calle Lorenzo Boturini, en la colonia Jardín Balbuena.
Te podría interesar
De acuerdo con el reporte, policías municipales de Nezahualcóyotl tenían en persecución a un tráiler con supuesto reporte de robo. Al momento las autoridades capitalinas atendieron el llamado y dispusieron de un cerco de seguridad, marcándole el alto a la presunta unidad robada.
A pesar de lo anterior, el trailero ignoró las indicaciones y aceleró la marcha, continuando con su camino permitido por las autoridades, quienes buscaban la salvedad de otros automovilistas y la ciudadanía en general. Al ver su andar ininterrumpido, policía de Nezahualcóyotl abrió fuego contra el convoy, hiriendo a un traseúnte en el lugar.
Posteriormente, a la altura de la calle Privada de Lago, sobre la calzada de Tlalpan, se detuvo la marcha del tráiler y al operador, un joven de 27 años que fue presentado ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.
Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana llegaron al sitio y atendieron al ciudadano herido, de 27 años también, a quien diagnosticaron con un impacto de arma de fuego en la rodilla derecha y trasladaron a un hospital.
Debido a que el tráiler no contaba con un registro por robo, y que el conductor sólo quería evitar una multa de tránsito, dos policías municipales, un hombre y una mujer, también fueron detenidos y, junto con su arma de fuego, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente.