Un hombre mayor que desempeñaba su labor como albañil fue atacado por un enjambre de abejas en Durango, requiriendo su atención médica en el lugar y su posterior hospitalización.
Los hechos ocurrieron en calle Sinaloa esquina con Guerrero de Zona Centro de la ciudad de Lerdo, Durango donde la víctima, de 56 años, realizaba un trabajo de albañilería. Al tocar una parte desconocida de entre dos paredes, fue picado por un enjambre enfurecido de abejas, las cuales lo hicieron caer al suelo.
Te podría interesar
Los gritos de auxilio fueron escuchados por los vecinos, quienes llamaron al 911 para pedir asistencia de los profesionales. Al lugar se dieron cita elementos del departamento de Bomberos y Protección Civil para auxiliar a José, quien yacía en el piso agazapado.
Los rescatistas tuvieron que utilizar vestimenta adecuada para ingresar a la finca y rescatar al afectado que fue cubierto con un cobertor para sacarlo. Debido a que en la caída se lesionó la pierna izquierda, fue trasladado al Hospital General por socorristas de Cruz Roja donde se reporta estable después del ataque de los insectos.
Efectos de la picadura de abeja
Las picaduras de abeja suelen ser muy dolorosas e inofensivas, sin embargo, un enjambre de ellas puede causar severas reacciones en las personas que podrían ser incluso mortales.
Algunos de los síntomas a presentarse son:
- Dolor punzante e instantáneo en el lugar de la picadura
- Una roncha roja en el área de la picadura
- Ligera hinchazón alrededor del área de la picadura
Sin embargo, contadas personas logran desarrollar síntomas más severos como un enrojecimiento extremo y una hinchazón en el sitio de la picadura que se agranda gradualmente al día siguiente o a los dos días. Solo cuando se sabe que el paciente es alérgico a la toxina de la abeja es que puede correr riesgo su vida.
Por ellos es importante verificar que no tenga los siguientes signos:
- Reacciones cutáneas, incluidos urticaria y picazón y piel pálida o enrojecida
- Dificultad para respirar
- Hinchazón de la garganta y la lengua
- Un pulso débil y rápido
- Náuseas, vómitos o diarrea
- Mareos o desmayos
- Pérdida del conocimiento
De ser así hay que llevar de urgencias al afectado para recibir atención médica urgente para salvar su vida.