Elementos de la Fiscalía General de la República, adscritos a la Agencia de Investigación Criminal encontraron cerca de 300 kilos de fentanilo oculto en un cargamento de cocos en Sonora.
Te podría interesar
El hallazgo se dio en la carretera 29 rumbo a Puerto Libertad, Sonora, cuando se llevaba a cabo una inspección de rutina por parte de policías federales de caminos. Luego de notar la actitud sospechosa del conductor, se empezó la inspección del camión, el cual presuntamente llevaba a bordo solo cocos.
Luego de revisarlos detenidamente dieron con la ingeniosa obra. De acuerdo con los informes, los frutos habían sido abiertos por la mitad, mismos que fueron rellenados con bolsas repletas de fentanilo. Tras pesar la mercancía, se indicó que el peso total rebasaba poco más de 300 kilogramos.
Por lo anterior fueron detenidos tanto el conductor como su pasajero, acusados del delito de posesión y transportación de drogas con relación al narcotráfico, siendo trasladados al Ministerio Público de Sonora, donde se determinará su situación judicial. Del cargamento se desconoce el destino preparado por las autoridades.