El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador indicó esta mañana como el ataque contra Ciro Gómez Leyva no fue ordenado por el gobierno.
Durante la conferencia matutina de este lunes, el jefe del ejecutivo señaló que los eventos presentados el pasado 15 de diciembre contra el periodista no tienen nada que ver con su mandato, indicando ser la "única hipótesis a descartar”.
Te podría interesar
Yo creo que la única hipótesis que se debe descartar es que nosotros, el gobierno que yo represento, no es un gobierno represor. Nosotros no silenciamos a nadie (...) Hay que hacer la investigación hasta donde se pueda llegar.
A su vez, recalcó haber ordenado una investigación a fondo de todas las teorías vertidas en este caso, para dar con el o los responsables del atentado contra el presentador de noticias de Imagen y Radio Fórmula. Igualmente, pidió a la ciudadanía apoyar con datos de relevancia que pudieran proporcionar para seguir el caso.
Indicó una posibilidad con los grupos en contra de la Cuarta Transformación, quienes podrían haber llevado a cabo el ataque al especialista.
“Grupos contrarios a nosotros para afectar hayan llevado a cabo un acto con esas características. En este caso en particular les diría de que además de una vileza, no tendría en efecto que posiblemente si existiera esa intención causara para afectar nuestro gobierno, porque la gente sabe muy bien de que nosotros somos respetuosos de la vida y no nos atreveríamos a hacer una cosa así, ni mandar a hacer una cosa así es una cuestión de convicciones”
No descartó la posibilidad de que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga el caso, sin embargo, pidió confiar en la Fiscalía capitalina, a cargo de Ernestina Godoy Ramos.