VIRAL

Regio lograr récord mundial por ser el maratonista más rápido usando Crocs

Con mucho entusiasmo, confesó buscar otro reto qué superar y así tener otra proeza en su haber.

Venciendo la anterior marca de seis horas y 30 minutos, el originario de Monterrey, Nuevo León, impuso una nueva meta para el récord mundial
impensable récord.Venciendo la anterior marca de seis horas y 30 minutos, el originario de Monterrey, Nuevo León, impuso una nueva meta para el récord mundialCréditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

La actitud mexicana siempre hace posible lo imposible, incluso imponiendo marcas a nivel global. En este marco un regiomontano logró un récord mundial por ser el maratonista más rápido usando Crocs. 

Se trata de Carlos Escobar, quien logró escribir su nombre en el libro de Records Guinness por tal hazaña. Con el nombre de "El maratón más rápido corriendo usando Crocs", el norteño consiguió tal marca en una carrera de 42 kilómetros en la ciudad de Toronto, Canadá. 

Según relató para Telediario, él fue el único que disputó el evento con este tipo de calzado, hecho de hule espuma, entrenando duro desde mucho tiempo antes para conseguir su propósito. 

"La verdad que fue una preparación de alrededor de seis meses, con Crocs no corrí tanta distancia la verdad es que use tenis tradicionales, pero ya cuando tome confianza nos lanzamos a la carrera de los 42 kilómetros usando este calzado".

El habitante de Guadalupe, con 34 años de edad, realizó una marca de 5 horas, 2 minutos 24 segundos en los que únicamente utilizó este calzado, indudablemente hecho para un uso casual o de descanso, imponiendo por primera vez un récord en el mundo. 

"Como mexicano me da mucho orgullo que podamos hacer este tipo de cosas para motivar a una persona más y en este caso lo del récord se corrió en 5 horas 2 minutos 24 segundos y cómo te platique somos los primeros en el mundo en lograr esto y es un orgullo además de para mí para el estado y el país".

Ahora, con mucho entusiasmo, confesó buscar otro reto qué superar y así tener otro récord mundial en su haber.