"Mamá, me dejaron un asador para una tarea". Un grupo de padres de familia se hicieron presentes en redes sociales con un principal objetivo, encontrar un asador pequeño que sus hijos alegaban, les encargaron en la secundaria.
Los estudiantes de la escuela secundaria número 84, Emilio Guzmán Lozano, en el municipio de Monterrey, Nuevo León, fueron capacitados por su profesor en el arte de la Carne Asada, esto para fomentar una buena alimentación entre la comunidad escolar.
Te podría interesar
Muy temprano al plantel escolar arribaron los adolescentes cargando los ingredientes y materiales como lo es el carbón, un asador, carne, salchicha, sazonador, entre otros materiales necesarios para la realización del gran festín.
En grupos de cinco alumnos, los estudiantes en un ameno convivio lleno de aprendizajes se reunieron para la realización de la actividad.
La actividad fue realizada por un profesor de Matemáticas y Tecnología, y entre sus objetivos, al realizar la actividad, esperaban que los alumnos conocieran técnicas de cocción libres de aceites y grasas.
En la actividad los jóvenes aprendieron a colocar correctamente el carbón en el asador, a prenderlo y a cocinar correctamente la carne, por lo que se fomentó el interés por la cocina desde temprana edad.
La carne asada en el norte de México
La promesa de un buen fin de semana comienza con la planeación de una carne asada, y es que en el norte del país, nada distingue mejor a un buen rato entre amigos o familiares que una reunión alrededor del asador acompañada de música, bebidas y botanas.
Por tal motivo la enseñanza de ''el arte de la parrilla'' es una actividad muy atinada y que generó emoción entre los estudiantes y la comunidad escolar que estuvieron envueltos en la situación.