Una de las actividades favoritas de los mexicanos es sin duda pistear, chelear, caguamaear, por eso te contamos qué es lo que conviene más, si acaso tomar caguama, en botella de media, o en lata. Sin duda hay una gran diferencia, además del sabor que también varía.
Una de las cervezas más consumidas es la Corona, que viene en diferentes presentaciones, las más solicitadas son la lata de 355 mililitros, la caguama de 940 mililitros y 1.2 litros, mejor conocido como el caguamón o misil.
Te podría interesar
Si una persona desea comprar un 12 de cervezas de corona de 355 mililitros en botella, tendrá la cantidad de 4.26 litros y el costo promedio será de 184.20 pesos, aunque este precio puede aumentar si se compra en algún deposito. Este precio es de una tienda de cadena comercial en todo México.
Si la persona compra un paquete de 12 cervezas en lata, la cantidad es la misma que en la botella, es decir, 4.26 litros, pero el costo es de 184.80 pesos.
Entre el paquete de 12 piezas de lata y de botella en la presentación de 355 mililitros hay una diferencia de unos cuantos centavos, pero en comparación con los caguamones, hay una marcada diferencia.
Comprar cuatro caguamones de 1.2 litros en la mista tienda comercial tiene un costo de 152.20 pesos, además son 4.8 litros de cerveza la que se consume.
Así que si de disfrutar una buena chela a un mejor costo y en mayor cantidad, la caguama es la clara vencedora de este comparativo, pues hay una diferencia de 30 pesos.
Disfrutar de una buena cerveza no cae nada mal, siempre y cuando se haga con responsabilidad, así que el fin de semana puede ser ideal para adquirir unos caguamones y ahorrarse unos pesos.