SEGURIDAD

Detienen a mujer que robó a "Chavita" hace 17 años en Jalisco

La presunta culpable podría pasar de siete o 22 años de prisión por el delito de sustracción y tráfico de menores.

La mujer pasó desde 2005 fingiendo ser la madre del joven, quien desconocía haber sido sustraído cuando bebé de sus verdaderos padres
Chavita encontrado.La mujer pasó desde 2005 fingiendo ser la madre del joven, quien desconocía haber sido sustraído cuando bebé de sus verdaderos padresCréditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General de Jalisco detuvo a la mujer que robó a "Chavita" hace 17 años en la Clínica 45 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el 2005.

Se trata del caso del menor conocido como "Chavita" quien fue encontrado este febrero de 2022, luego de un retrato que se hizo de cómo podría lucir en su edad actual. El polémico caso resonó entre la población jalisciense, quienes se mantuvieron al tanto durante este tiempo a la espera del reencuentro entre los familiares y el ahora chico.

Gracias a las investigaciones dadas por los elementos de seguridad, además de la labor incansable de la propia madre, se dio frutos, localizando a Esther Alejandra A, quien se cambió el nombre a Esther Alejandra S en el municipio de El Salto, en Jalisco.

Por lo anterior se giró una orden de aprehensión en contra de la presunta culpable, quien fue detenida en el domicilio ubicado en la calle Torres Quintero y calle Juan Cano, en la colonia Alcalde Barranquitas, en Guadalajara.

Ahora, la mujer podría pasar de siete o 22 años de prisión, esto por el delito de sustracción y tráfico de menores.

Encuentran a Chavita

Chavita nació en diciembre del 2005, sin embargo, a menos de 24 horas de su nacimiento fue robado por una mujer, quien se hizo pasar como pediatra del nosocomio. Luego de 17 largos años y, gracias a las pruebas de ADN y de reconocimiento facial que se hicieron por un retrato de la supuesta apariencia del chico se logró dar con el paradero del menor en febrero de este año.

En 2021 la mamá de Salvador comentó que, de manera anónima, un joven la contactó para realizar un retrato de como lucía su hijo actualmente. La persona se basó en la única fotografía que le tomó cuando nació Chavita, en fotografías de ella, su esposo y los dos hijos que procrearon años después, logrando así el milagro de contactarlo.