TICKETMASTER

La Profeco presentará denuncias por fraude en el concierto de Bad Bunny

Ticketmaster tiene tres días hábiles para responder a los afectados a quienes les tienen que reembolsar el costo total del boleto, además de un 20 por ciento por indemnización

La empresa boletera Ticketmaster será demandada por la Profeco
La empresa boletera Ticketmaster será demandada por la ProfecoCréditos: Internet
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El titular de la Procuraduría Federal de Consumidor, Ricardo Sheffield, denunció que la empresa transnacional Ticketmaster "tiene empleados muy corruptos", responsables de emitir boletos dobles que ocasionaron el caos en las presentaciones del rapero puertorriqueño Bad Bunny, el fin de semana en la Ciudad de México.

Una semana antes, en Monterrey, también se habían presentado denuncias entre los asistentes que no pudieron ingresar a la Arena Monterrey.

Este fin de semana se detectaron al menos mil 600 boletos dobles en el Estado Azteca y aún hay otros 200 casos en identificación.

"Ticketmaster fue la responsable de emitir boletos dobles, es una empresa que los últimos meses ha brindado un mal servicio a los clientes, tiene empleados muy corruptos.

Es una empresa trasnacional que opera prácticamente en todo el mundo, que tiene un sistema madurado por décadas. Realmente lo que puede estar sucediendo es que tienen funcionarios corruptos, delincuentes ahí adentro”, declaró Sheffield.

El funcionario informó que hay mil 600 personas identificadas por la venta de boletos dobles, además hay otras 200 por identificar entre viernes y 110 del sábado, que Profeco ya investiga.

La dependencia montó un operativo el sábado en el Estadio Azteca para estar revisando el ingreso y ese día, el problema se redujo a 110 casos.

Sheffield dejó claro que Ticketmaster tiene tres días hábiles para responder a los afectados a quienes les tienen que reembolsar el costo total del boleto, además de un 20 por ciento por indemnización y hasta el momento la empresa no ha respondido.

"Ticketmaster sabía cuál y cómo era el problema, era un problema interno de ellos, ellos tienen que responderle a los y las consumidoras, y tienen que reembolsarles 100 por ciento de la inversión", agregó el procurador, lo que incluye las cuotas por servicio, que usualmente Ticketmaster se niega a devolver.

El procurador adelantó que se está armando un expediente con varios casos para presentar una denuncia contra la empresa boletera por violar la ley, aunque no dio detalles del delito del que se trata.

Además informó que sí Ticketmaster no cumple con el reembolso podría hacer acreedor a una multa de hasta 10 por ciento de todas sus ventas del año pasado.