SALUD

Por comer comida recalentada, joven pierde las piernas por infección bacteriana

En estas época es común que después de una buena fiesta las familias se reúnan a convivir en ''el recalentado'', pero esta práctica podría traer consecuencias

Escrito en NACIONAL el

La comida recalentada es una tradición después de las festividades decembrinas, cuando hay un buen banquete siempre hay sobras, mismas que pasan al refrigerador o el congelador del hogar para ser consumidas más tarde, pero, bajo ciertas condiciones esto podría ser un riesgo para la salud de los comensales. 

Un joven estadounidense perdió sus piernas después de obtener una infección como consecuencia de consumir fideos reposados, un caso que llamó la atención de los estudiosos de la medicina y consternó a Estados Unidos. La historia la contó el popular Youtuber ‘Chubbyemu’ quien es un toxicólogo y relató el increíble caso que atendió hace algunos años.  

Los culpables del mal: fideos ‘recalentados’  

Bernard Hsu, el toxicólogo, contó que su paciente un joven de 19 años perdió sus extremidades inferiores y algunos dedos de sus manos después de consumir alimentos recalentados. Los alimentos eran unos tallarines chinos con pollo que adquirió en un restaurante y que al ser una cantidad muy grande, se llevó a su casa para terminar su platillo el día anterior.  

Después de comer su platillo al día anterior, el joven comenzó a tener algunos síntomas como vómitos, dolor de estómago y nauseas, malestares que se acrecentaron con el tiempo y generaron nuevos como debilidad, malestar general, visión borrosa , rigidez en el cuello, dolor en el pecho, dificultad para respirar y dolor de cabeza. 

El joven fue internado en el Hospital General de Massachusetts con un pronóstico muy herrado pues se pensó que sufría de un caso de Púrpura fulminante meningocócica, pero después de unas horas las extremidades del joven comenzaron a presentar necrosis, por lo que le tuvieron que ser amputadas.  

Tras muchas pruebas, finalmente se concluyó que el joven padecía de Neisseria Meningitidis, una extraña bacteria que fue adquirida al consumir los alimentos y que lamentablemente terminó en la amputación de un par de sus extremidades.