Esta mañana el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador indicó haber llegado a un consenso para aumentar el salario mínimo de los trabajadores hasta el 20% este próximo 2023.
Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, el jefe del ejecutivo indicó haberse llegado a un acuerdo con el sector empresarial para aumentar los sueldos de todos los empleados mexicanos, consciente del aumento de los productos de la canasta básica y la inflación en general.
Con este incremento no vemos riesgos de que se dispare la inflación.
Luego de la declaración, cedió la palabra a la Secretaria del Trabajo y Previsión Social de México, Luisa María Alcalde Luján, quien afirmó el incremento a 207 pesos a día para el salario mínimo de todos.
A partir del primero de enero del próximo año el salario mínimo pasara a 207 pesos, es un incremento de mil 52 pesos al mes.
Además, también habrá un aumento del 20% en el salario mínimo en la zona libre de la frontera norte, el cual pasará de 260 a 312 pesos al día, indicándose un incremento de mil 584 pesos mensuales adicionales. Destacó que con esta decisión 6.4 millones de trabajadores se verán beneficiados.