NUMISMÁTICA

Por esta moneda de 10 pagan hasta 50 mil pesos | FOTO

Nuevamente las monedas de 10 pesos vuelven a estar en el reflector de los numismáticos

¿Tú la tienes? Esta pieza podría valer tanto dinero por sus características únicas
Moneda especial.¿Tú la tienes? Esta pieza podría valer tanto dinero por sus características únicasCréditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Mira bien entre tu cambio, pues por  esta moneda de 10 pagan hasta 50 mil pesos dependiendo de su nivel de conservación, entre otras características únicas en la pieza.

Nuevamente las monedas de 10 pesos vuelven a estar en el reflector de los numismáticos, quienes buscan rarezas de entre todas las piezas metálicas para sumarlas a su colección. Sin embargo, por más que un ejemplar cuente con muchas fallas en su acuñación o detalles que la hagan destacar, muchas veces deben ser específicas para valer tanto. 

Este es el caso de una moneda de esta denominación, misma que, a pesar de mostrar diferentes características en su composición, podría no ser tan valiosa como propone su dueño.

¿De qué moneda estamos hablando?

Se trata de la moneda de 10 pesos de la familia C, lanzada por el Banco de México desde 1997. La cara principal de estas piezas muestran el círculo de la Piedra del Sol que representa a Tonatiuh con la máscara de fuego.

En el anillo perimétrico, en la parte superior, al centro el símbolo "$10", a la izquierda el año de acuñación y la derecha el símbolo de la Casa de Moneda de México "M°"; en la parte inferior, la leyenda "DIEZ PESOS". El marco liso con gráfila escalonada.

A su vez, en la parte adversa se puede observar el Escudo Nacional con la leyenda "ESTADOS UNIDOS MEXICANOS", formando el semicírculo superior.

Este ejemplar en particular se muestra con el centro normal, pero el margen en color dorado parece más delgado de lo normal, incluso liso, apenas con grabaciones visibles.

A pesar de que podría ser más bien un desgaste natural al uso de la misma, o incluso haber sido modificada de esta manera para alterar su apreciación, lo cierto es que siempre recomendaremos consultar con un numismático profesional para certificar la pieza.