Tres jóvenes fueron hallados muertos en Airbnb en México en un viaje que realizaron para celebrar el Día de los Muertos, denunciaron funcionarios y familiares.
Kandace Florence, de 28 años, de Virginia Beach, se estaba quedando con un amigo de la escuela secundaria, Jordan Marshall, de 28 años, también de Virginia Beach, junto con el amigo de Marshall, Courtez Hall, dijeron familiares a NBC News y afiliado WAVY de Portsmouth, Virginia.
Te podría interesar
Tres jóvenes de EU muertos en un Airbnb
Los investigadores creen que el trío murió por envenenamiento con monóxido de carbono, dijeron los fiscales de la Ciudad de México.
Marshall era profesor de inglés de 12º grado en Rosenwald Collegiate High School en Nueva Orleans y le encantaba viajar, dijo su madre, Jennifer Marshall, quien lo recordó:
En sus cortos 28 años, podemos sentir consuelo por el hecho de que viajó y vivió una vida muy, muy plena
El trío había estado en la ciudad para conmemorar el Día de los Muertos, una celebración que tradicionalmente se lleva a cabo el 1 y 2 de noviembre para honrar a los muertos, dijeron sus familiares.
Florence le dijo a su novio por teléfono el 30 de octubre que no se sentía bien. En algún momento, la llamada se cortó y el novio de Florence no pudo comunicarse con ella nuevamente, por lo que llamó al anfitrión de Airbnb y le preguntó si podían ver cómo estaba el grupo.
Cuando llegaron las autoridades, encontraron muertos a los tres huéspedes de Airbnb.. Se está investigando una causa oficial de muerte.
La oficina del fiscal general de la Ciudad de México no respondió de inmediato a una solicitud de actualización de la investigación.
El Departamento de Estado confirmó la muerte de los tres estadounidenses en México. Las autoridades norteamericanas mencionaron en un comunicado:
Estamos monitoreando de cerca la investigación de las autoridades locales sobre la causa de la muerte. Estamos listos para brindar toda la asistencia consular apropiada
Airbnb dijo que suspendió el listado involucrado y canceló las próximas reservas mientras la compañía investiga.
La compañía dijo que ha estado en contacto con el anfitrión de Airbnb y está brindando apoyo. También dijo que estaba en contacto con la Embajada de los Estados Unidos:
Nuestra prioridad en este momento es apoyar a los afectados mientras las autoridades investigan lo sucedido, y estamos listos para ayudar con sus consultas como podamos]
La madre de Florence, Freida Florence, dijo que su hija había comenzado un negocio de velas llamado "Glo Through It" en 2020.
Florence la recuerda con cariño:
Era una soñadora, soñadora, lo que significa que quería marcar una diferencia en la vida de otras personas
Jennifer Marshall dijo que tenía precauciones normales sobre la pasión de su hijo por viajar, pero nunca hizo nada para desalentarlo.
Afirmó de su preocupación como madre, pero dijo que su hijo viajaba con grupos de amigos y siempre estaban atentos de las actividades de su vástago.
Ceola Hall, la madre de Courtez Hall, lmencionó que su hijo era maestro en la escuela KIPP Morial de la ciudad.
Al describir a su hijo como un "niño alegre". La norteamericana dijo:
Me amaba, amaba a su familia. Le encantaba hacer reír a todos
Los tres jóvenes de EU muertos en un Airbnb seguirá bajo proceso de investigación en ambos países.