Un motociclista de 26 años sufrió muerte cerebral, luego de participar en un accidente el pasado domingo en el Periférico Luis Echeverría y la Calle 20, de Saltillo, Coahuila.
Luis Alberto Rodríguez Estrada tuvo el accidente con un vehículo propiedad de una empresa de internet aproximadamente a las 23:00 horas y fue llevado al Hospital General para su atención.
Te podría interesar
Posteriormente, a la llegada de sus familiares se confirmó que contaba con Seguro Social, por lo que fue trasladado a la Clínica 2 del IMSS, donde se le brindó la atención médica.
Sin embargo, debido a las graves lesiones que presentaba en la cabeza, los médicos les informaron a los familiares que Luis Alberto tenía muerte cerebral, debido a las fracturas en el cráneo, piso de la órbita, cigomático, maxilar, contusión occipital y herniación cerebral.
Por ahora el joven se encuentra con vida gracias a que está conectado a los aparatos, por lo que será decisión de sus familiares qué se procederá con su vida.
¿Qué es la muerte cerebral?
La muerte es un hecho único e irreversible al que se puede llegar de dos maneras: por cese irreversible de la función cardiorespiratoria (corazón y pulmón), o por cese irreversible de la función cerebral (muerte del cerebro).
La muerte cerebral se produce cuando una persona tiene destruido todo el cerebro de forma completa e irreversible, con cese de toda actividad. Este no recibe sangre ni oxígeno y se muere. En estos casos los órganos pueden funcionar durante un tiempo si la persona fallecida está conectada a un respirador. Sin embargo, la función del corazón y del pulmón cesan si se desconecta el respirador. La muerte cerebral está aceptada como una manera de morir desde el punto de vista médico, ético y legal. Los criterios para determinar la muerte cerebral son muy estrictos médica y legalmente.