Durante la mañana de este lunes se registró una fuerte explosión en Saltillo, el cual dejó varias propiedades afectadas por la onda expansiva, derrumbando incluso algunas de ellas.
El evento se registró a las 7:20 de la mañana dentro de un negocio al sur de la ciudad, sobre la prolongación Urdiñola, antes de llegar al boulevar Emilio Arizpe de la Maza. Fue a través de grupos de Whatsapp cómo se conoció el siniestro, dándose aviso a los servicios de emergencia para presentarse en el lugar.
Varios vecinos de la colonia indicaron haber sentido la explosión, el cual cimbró los vidrios de sus casas, despertando la alerta en ellos. Dos miembros de una familia que conducía cercano al lugar fueron testigos del evento, siendo alcanzado su vehículo por los escombros; afortunadamente ninguno salió herido de gravedad, tan solo reportándose un pequeño cuadro de ansiedad.
Las propiedades afectadas formaban parte de un inmueble constituido por locales comerciales. De acuerdo con las primeras versiones, el estallido se debió a un tanque de gas mal colocado, sin embargo, esto no ha sido confirmado por Protección Civil y Bomberos de Saltillo, quienes se encuentra en el sitio para la remoción de escombros.
Hasta el momento se desconoce si hay víctimas mortales o personas atrapadas entre los restos del local. Por la intervención de los bomberos, la calle de Urdiñola se encuentra cerrada.