Una mujer que buscaba a su hijo desaparecido desde hace seis meses, fue asesinada afuera de su domicilio por dos sujetos, en el municipio de Abasolo, Guanajuato.
María Carmela Vázquez, de 46 años, murió sin encontrar a su hijo Osmar Zúñiga Vázquez, desaparecido desde el 14 de junio pasado. En 2019, a la víctima le mataron a su hija Leslie Zúñiga Vázquez en la misma entidad.
Te podría interesar
Hace poco tiempo se había unido apenas al Colectivo de búsqueda "Personas Desaparecidas de Pénjamo", municipio cercano a Abasolo.
Cabe recordar que en este año, también asesinaron en octubre pasado a Blanca Esmeralda Gallardo, quien buscaba a su hija Betzabé, en Puebla capital y en agosto pasado, a Rosario Rodríguez, en Elota, Sinaloa, y quien buscaba a su hijo Fernando.
El domingo, dos sujetos llegaron a su casa, quienes fueron atendidos por su madre, pero al salir ella a recibirlos le dispararon a quemarropa en dos ocasiones, dejándola tendida sobre la calle Leandro Valle, en la Colonia Centro, a unas cuadras del Palacio municipal.
Apenas el pasado 5 de noviembre, María Carmela fue una de las personas con familiares desaparecidos que realizaron un acto simbólico, a las 11:00 horas, en la Plaza de la Constitución de Abasolo.
En un árbol de esta plaza municipal, decidieron colgar las fotos de sus desaparecidos, con su nombre y su fecha de desaparición, así como dar unas palabras.
"Personas Desaparecidas de Pénjamo", emitieron mensajes de pésame por este asesinato.
"Tu mami se fue sin verte por última vez, tu mami tenía la gran ilusión de darte un abrazo y decirte lo mucho que te ama. Osmar, tu mami no estará físicamente para seguir con nosotros en este caminar, pero estamos miles de familias buscándote", publicaron.
"En honor a mi buscadora Carmen que ha muerto en la lucha, por ella que se fue sin encontrar a su hijo, esta lucha es por ustedes".