La Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, aseguró que la joven Ariadna López murió por un trauma múltiple, provocado por golpes propiciados por persona.
Luego de que esta tarde la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, expuso los informes recabados acerca del caso de Ariadna, víctima de feminicidio el 30 de octubre, y acusara directamente al Fiscal de Morelos Uriel Carmona por encubrimiento en este delito, Godoy dio otro detalle más la muerte de Ariadna.
Te podría interesar
La Fiscal aseguró en entrevista con Denise Maerker que en la segunda necropsia realizada a la joven el resultado dejó claro el motivo por el que murió, incluso descartó que los golpes hayan ocurrido post mortem.
"El motivo fue un trauma múltiple, ya que presenta diversas lesiones por golpes, golpes que fueron propiciados por una persona", aseguró.
"Estamos en la investigación, hoy me autorizaron en la mañana analizar la telefonía, nosotros vamos a investigar todo, todo, todo, lo que esté a nuestro alcance de lo que podamos tener. Estoy esperando la carpeta, quiero ver qué hicieron, conocer con mucho detalle lo que sacaron, qué metodología, qué los llevó a esa conclusión, análisis que estaremos revisando con nuestros peritos y los del Tribunal Superior".
La Fiscal de la Ciudad de México agregó que habrá cero tolerancia en la capital y "aquí vamos a llevar la investigación".
Expresó que el abogado que está representando a Rautel 'N' renunció a la Fiscalía el 15 de septiembre, pero no puede representar legalmente a nadie durante un año, por lo que prestarán atención a ello.
¿Qué es una necropsia?
A la joven Ariadna le realizaron dos necropsias: una, por parte de la Fiscalía de Morelos, y otra la realizó la Fiscalía de la Ciudad de México. Los resultados no coincidieron: la primera descartó que la muerte de la joven se tratara de un feminicidio, mencionando que la muerte se debió a una broncoaspiración provocada por el exceso en el consumo de alcohol.
Sin embargo, la segunda arrojó que Ariadna murió por un trauma múltiple, producto de golpes de una persona, pero, ¿qué es una necropsia?
Solamente se trata de un estudio que se le realiza a un cadáver con el objetivo de investigar y determinar los motivos de su muerte.
Comúnmente se la conoce como autopsia, pero cuando se le llama necropsia es cuando se le requiere en el área de criminalística pues comprende todo lo relacionado al lugar del hecho, todo lo concerniente a los indicios y herramientas que se usaron para realizar un asesinato y su posterior levantamiento del lugar.