HOGAR

Infonavit abre nuevas opciones de compra de casa para trabajadores informales

Es necesario acudir a la oficina más cerca para conocer el plan que te puede convenir

Infonavit ofrece nuevos programas para que obtengas tu casa si estás desempleado
Infonavit ofrece nuevos programas para que obtengas tu casa si estás desempleadoCréditos: Internet
Por
Escrito en NACIONAL el

¿No tienes trabajo o tu trabajo actual no es formal, pero quieres tener tu propia casa? No te preocupes, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), te tiene buenas noticias.

El Instituto diseñó nuevas opciones para que más gente pueda tener su propia casa y dejar de rentar o vivir con los suegros, con el objetivo de atender las necesidades de vivienda en nuestro país.

Uno de estos programas está enfocado en aquellas personas que no están trabajando, pero desean comprar una casa en alguna de las entidades que componen la República Mexicana y se trata del esquema Flexi Pago.

¿En qué consiste este esquema?

El esquema Flexi Pago Infonavit por desempleo es un programa de beneficios para que las personas acreditadas puedan comprar una vivienda.

Es decir, es para aquellas personas que ya han trabajado alguna vez y tienen un crédito Infonavit, pero actualmente tienen un trabajo informal o están desempleadas.

¿Cuáles son las opciones?

El Infonavit te apoya mediante tres opciones como:

Pago mensual: Si eliges esta opción, solo debes continuar cubriendo el monto de tu mensualidad para mantener tu crédito al corriente.

Fondo de Protección de Pago: Solicítalo si no puedes cubrir el monto total de cada mes, y con esta opción solo deberás aportar el 10 por ciento del monto de tu mensualidad. La condición es que tu crédito Infonavit haya sido contratado a partir del año 2009 y tener una relación laboral de al menos 6 meses.

Usar tu prórroga total: Si no puedes aplicar las opciones pasadas, tienes derecho a una prórroga hasta un máximo de 12 meses consecutivos y hasta 24 durante la vida del crédito. Aunque los intereses seguirán acumulándose.

Así de fácil... acude a tu oficina de Infonavit más cercana.