El fuerte incendio en Holbox, Quintana Roo dejó grandes pérdidas materiales, entre ellos destacan los causados en el Hotel Casa Las Tortugas y el Hotel Mawimbi, que fueron prácticamente devorados por el fuego.
Stephany Almaraz, corresponsal de Grupo Fórmula, detalló para el medio:
Te podría interesar
Los hoteles de ayer (lunes) podría hablarse que son de cerca de 70 habitaciones las que se estarían perdiendo, son hoteles boutique.
Debido a que la isla no cuenta con su propia estación de bomberos, los visitantes y lugareños trataron de apagar las llamas con agua de mar, en lo que llegaban unidades de la ciudad de Cancún.
Según los reportes de medios locales, decenas de voluntarios lucharon por sofocar el incendio utilizando cubetas y agua, además, para prevenir que las llamas se extendieran, mojaron los inmuebles vecinos.
Más tarde, al lugar llegaron elementos de Bomberos del municipio de Lázaro Cárdenas, cuando el incendio estaba prácticamente extinto.
Tanto el Hotel Casa Las Tortugas como el Hotel Mawimbi terminaron prácticamente consumidos por el incendio, por lo cual las pérdidas alcanzarían alrededor de 40 millones de pesos.
De acuerdo con las autoridades, el siniestro no dejó víctimas mortales, solamente una persona lesionada, además, a los turistas que perdieron sus pertenencias, se les facilitará la emisión de pasaportes de emergencia para que puedan volar a sus países en tiempo y forma.
¿Cuál fue la causa del incendio en Holbox?
De acuerdo al reporte preliminar de las autoridades, el siniestro habría sido causado por un cortocircuito.
El siniestro registrado el lunes se agravó debido a que la isla no cuenta con su propia estación de bomberos, además de que el 80 por ciento de los hoteles de la localidad fueron construidos con materiales de la región, como palma y madera, lo cual los hace vulnerables a los incendios.
La mañana de este martes, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, se comprometió a construir una estación de bomberos tras el incendio en Holbox ocurrido la noche del lunes.