La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer una lista de las marcas de ropa con la peor calidad, según una serie de pruebas a las que fueron sometidas.
Por medio de la Revista del Consumidor, la dependencia anunció que estas prendas no cumplieron con los aspectos básicos para ser consideradas como prendas duraderas y a esto se le suma que la mayoría de estas marcas, causan un impacto serio en el medio ambiente por su modo de fabricación.
Te podría interesar
La revista detalla que en la lista aparecen marcas que venden su ropa tanto en línea como en tiendas físicas, plazas comerciales y más.
También destacó que la gran mayoría de estas opciones manejan precios relativamente accesibles para la población y que pertenecen a la modalidad del 'fast fashion', esto quiere decir que son marcas que producen un gran volumen de producto en poco tiempo, con tendencias actuales pero de dudosa calidad y con un alto impacto al medio ambiente.
Además, muchas de estas marcas no ofrecen condiciones dignas a los trabajadores, quienes regularmente reciben sueldos bajos.
Las prendas de estas marcas suelen tener un corto ciclo de vida, pues en poco tiempo se desgastan y se rompen, lo cual resulta en una mala inversión.
Es muy difícil reutilizar o darle otro ciclo de uso, ésta llega a los basureros y, comparado con las botellas, popotes o platos desechables, pues la historia de la huella medioambiental es la misma.
Lista completa de las marcas de ropa de mala calidad, según Profeco
- Bershka
- Guess
- H&M
- Stradivarius
- Zara
- Bestseller
- Boohoo
- C&A
- Charlotte Russe
- Cotton On
- Esprit
- Fashion Nova
- Five Foxes
- Forever 21
- Gap
- Giordano
- Mango
- Massimo Dutti
- Meters/bonwe
- Missguided
- Selfridge
- Nasty Gal
- New Look
- New Yorker
- Next
- Oysho
- Peacocks
- PrettyLittleThing
- Pull & Bear
- Rainbow Shops
- Renner
- Riachuelo
- River Island
- Romwe
- S. Oliver
- Shasa
- Shein
- Topshop
- United Colors of Beneton
- Uniqlo
- Uterqüe
- UrbanOutfitters
- Victoria’s Secret
- Zaful