NUMISMÁTICA

Esta es la moneda de 2 por la que ofrecen hasta 145 mil pesos | FOTOS

Las monedas de baja denominación también son altamente coleccionables por los numismáticos

Guarda esa moneda que completa tu pasaje, pues podrías tener en tus manos un verdadero tesoro
Moneda especial.Guarda esa moneda que completa tu pasaje, pues podrías tener en tus manos un verdadero tesoroCréditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Revisa bien tu cambios, pues podrías tener la moneda de 2 por la que ofrecen hasta 145 mil pesos dependiendo de su nivel de conservación, entre otros factores.

Muchas veces las monedas de baja denominación guardan detalles sumamente atrayentes para los coleccionistas, quienes buscarán piezas extrañas, muy especiales para completar sus colecciones y hacerlas más especiales. 

Este puede ser el caso de una moneda de 2 pesos que, pese a su continua circulación en el mercado, guarda un único detalle que la hace posicionarse entre las piezas más caras en la numismática. 

¿De qué moneda estamos hablando?

Se trata de la moneda de 2 pesos de la familia C, puesta en circulación por el Banco de México desde enero de 1996. Dicha moneda forma parte de los nuevos pesos mexicanos, cuando la economía mexicana retiró dos ceros de sus piezas para hacer más eficiente el tipo de cambio. Estas difieren de sus hermanas, las de la familia B, al quitarse el adjetivo "Nuevos" o "N" cuando se estandarizó el cambio.

Dicha pieza, en la parte central a la izquierda aparece "$", al lado derecho el valor facial dos "2", en el campo superior el año de acuñación, en el campo derecho al centro, el símbolo de la casa de Moneda de México "M°". Como motivo principal, una estilización del Anillo de los Días de la Piedra del Sol. 

En el adverso podemos ver el escudo nacional acompañado del nombre oficial del país "ESTADOS UNIDOS MEXICANOS".

¿Cuál es el detalle especial?

En la plataforma de Mercado libre se ofrece esta peculiar moneda, la cual muestra un supuesto error de acuñación en la cara principal, mostrando el número dos parcialmente barrido y en blanco. 

Todo indica ser parte de un desgaste natural de la moneda, misma que también pudo haber sido sometida a una modificación para generar este error. Por lo anterior, es indispensable consultar con un numismático para validar el error de acuñación y dar una valoración segura a la pieza.