DÍAS DE ASUETO

Cuándo es el megapuente de noviembre; prepara las maletas

Niños y adultos podrán disfrutar de este siguiente fin de semana largo oficial

¡A planear una escapada rápida! Aprovecha estos días y sal de la ciudad para descansar del ajetreo diario
Megapuente.¡A planear una escapada rápida! Aprovecha estos días y sal de la ciudad para descansar del ajetreo diarioCréditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Ya termina este 1 y 2 noviembre, Día de Muertos en México, y ahora toca pensar (cómo no) cuándo es el siguiente megapuente de noviembre; así que prepara las maletas y ve planeando a dónde podrías irte.

Se acerca la conmemoración del Día de la Revolución mexicana y la Ley Federal del Trabajo, además la Secretaría de Educación Pública (SEP), tienen contemplada estos días de descanso obligatorio.

¿Cuándo será el siguiente megapuente de noviembre?

De acuerdo con la SEP, los niños tendrán un descanso desde el viernes 18 hasta el lunes 21 de noviembre, contemplando casi una semana de vacaciones bien merecidas para todos los alumnos y un descanso para los conductores del estrés matutino de la escuela.

Contrario a lo que muchos piensan sobre este alargamiento innecesario de días de descanso, lo cierto es que también se debe a que el viernes se llevará a cabo la “Descarga Administrativa”, es decir, el correcto vaciado de calificaciones en el sistema educativo.

En el caso de los trabajadores sólo será dado el el día 21, debido a que los días oficiales de descanso, cuando caen en fin de semana, se avanzan al siguiente día laboral. Sin embargo sigue siendo un fin de semana largo el cual puede ser bien aprovechado para salir de la ciudad y darse un descanso en alguna playa cercana o una cabaña alejada del ajetreo diario.

Buen Fin

También en estas fechas se dará El Buen Fin, uno de los eventos más esperados por los mexicanos, pues se ofrecerán ofertas y descuentos en diferentes productos y servicios. Así que, sí no tienes planes de salir, tal vez ese dinero puedas invertirlo en una pantalla nueva, la lavadora que siempre has querido o ese celular que te hace ojitos.