FEMINICIDIOS

Lidia Gabriela no se aventó del taxi; fue provocado: Fiscalía

La joven sacó su cuerpo del taxi para pedir ayuda, al ver que el taxista no se detenía y fue cuando cayó

Lidia Gabriel cayó de un taxi y murió
Lidia Gabriel cayó de un taxi y murióCréditos: Agencias
Por
Escrito en NACIONAL el

El caso de la muerte de Lidia Gabriela, la joven de Tamaulipas, quien perdió la vida en la Ciudad de México ha conmocionado a la comunidad y la investigación dio un giro. La Fiscalía de Ciudad de México dio a conocer que el caso apunta a que ella no se lanzó del taxi, sino que fue provocado, ya que cayó cuando sacó su cuerpo para pedir ayuda.

La reconstrucción de los hechos señala que Pedro ‘N’, el detenido, sospechoso de la muerte de la joven, no la dejó bajar donde se le solicitó, por lo que sacó medio cuerpo de la unidad de transporte. Se detalló que el conductor aceleró y cambió de carril a exceso de velocidad. Fue en ese momento, señala la Fiscalía que Lidia cayó.

Pedro, se encuentra vinculado a proceso y está en prisión mientras se realizan las investigaciones y posterior juicio por su presunta responsabilidad.

Fue el 1 de noviembre, cuando Lidia Gabriela tomó un taxi, conducido por Pedro, fue en la colonia Las Peñas, en la alcaldía Iztapalapa, de la Ciudad de México. Su trayecto correspondía a un promedio de 15 minutos hasta el Metro Constitución de 1917.

Durante el trayecto, Lidia Gabriela le avisó a su novio mediante un mensaje, que el taxista quería cobrarle de más. Además, el conductor de la unidad tomó otra ruta y se dirigió a la calzada Ermita Iztapalapa y cuando llegó al metro no la dejó bajar.

Fue en ese momento que Lidia sacó parte del cuerpo y cayó, pegó contra el pavimento y falleció.

Hasta el momento se han detenido a tres personas, pero dos no tienen relación con la muerte de la joven.

La Fiscalía de la Ciudad de México señala que en este caso de Lidia Gabriela da un giro y se informa que no se aventó, sino que fue provocada su caída.