ALARMA

Se desmayan 30 alumnos durante honores en Veracruz; ¿qué les pasó?

Una alumna sufrió un golpe en la cabeza tras desvanecerse; los estudiantes fueron atendidos por paramédicos

Alarma a padres de familia que alumnos se desmayaran
Alarma a padres de familia que alumnos se desmayaranCréditos: Agencias
Por
Escrito en NACIONAL el

Padres de familia se alarmaron este lunes en Poza Rica, Veracruz, luego de que 30 alumnos de secundaria se desmayaran durante la ceremonia de honores. A los adolescentes se les brindó atención prehospitalaria.

Los hechos se presentaron en la Telesecundaria Cuauhtémoc, lugar a donde llegaron elementos de Protección Civil para atender a los alumnos, luego de una llamada de emergencia. Los padres de familia acudieron al plantel, pues se alarmaron tras darse a conocer la noticia en redes sociales.

Los padres pidieron a las autoridades que se les realizaran pruebas de laboratorio para descartar que se trate de una intoxicación.

Fue el director de la Telesecundaria, quien confirmó ante los medios de comunicación que fueron 30 alumnos los desmayados, además de que una alumna sufrió un golpe en la cabeza al desvanecerse.

Fernando Luis Remes Garza, alcalde de Poza Rica hizo acto de presencia en el plantel y descartó una intoxicación, pese a que no se realizaron pruebas de laboratorio, lo que generó molestia en los padres de familia.

Vine a darme cuenta personalmente de lo que está sucediendo y es una crisis emocional. Resulta que los homenajes a la bandera de todos los lunes duran más de una hora y normalmente más del 80% de los niños vienen sin ningún bocado de desayunar, ninguna leche, jugo, ni un café, y todos ellos después de estar una hora parados, les viene una crisis, les da sueño, y pueden quererse desmayar.

En los últimos meses se han presentado casos de intoxicación en estados como Chiapas, Hidalgo y Veracruz, por lo que los padres de familia están alarmados.

En Poza Rica, al menos 30 alumnos de secundaria se desmayaron durante la ceremonia de honores, por lo que hubo alarma entre los padres de familia, quienes consideran que se deben hacer análisis a los menores.