Bajo la amenaza de vida de la víctima, la Fiscalía General de Tamaulipas pidió prisión preventiva para el agresor de Naget y su hija, quien podría tomar represalias en su contra.
La Fiscalía Especializada en Niños, Niñas, Adolescentes y de Delitos contra Mujeres por Razones de Género (FENNAM) ha ofrecido acompañamiento a la joven Naget S. y a su hija, quienes fueron presa del crimen cometido por su ex pareja, Eduardo G., actualmente procesado por los delitos de tentativa de feminicidio, violencia familiar y lesiones.
En un hotel de Tamaulipas el 3 de enero de 2021, Naget sufrió un atentado contra su vida por parte del acusado, quien la apuñaló varias veces. Fue hasta el 7 de abril del 2022 cuando se detuvo al agresor y, seis días después, se le impuso prisión preventiva justificada; además de atacar a su pareja, provocó lesiones a su hija, de siete meses en ese entonces.
A pesar de lo anterior, una jueza eliminó la prisión y un juez de alzada lo cambió por arraigo domiciliario, el cual ha sido violado por Eduardo G., quien presuntamente acosa a su pareja en redes sociales.
En un comunicado, la Fiscalía General del Estado menciona las reiteradas denuncias hechas por Naget en redes sociales, detectándose irregularidades en el caso, por lo que el Ministerio Público ha hecho las apelaciones correspondientes para que se anule este beneficio al agresor en tanto se procesa su caso.
Necesito de su ayuda para máxima difusión y que esto llegue a las autoridades correspondientes para que revisen mi caso, no se sigan permitiendo tantas injusticias y así cambien la medida cautelar, ya que él si es un peligro para mí, para mi hija y para cualquier mujer, porque no soy su única víctima y tampoco la única denuncia por violencia que tiene en su contra.