Esta mañana el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador confirmó como en sus cuatro años de gobierno el peso mexicano no se ha devaluado, indicando buscar que esta situación se mantenga hasta terminar su sexenio.
Durante la conferencia matutina de este jueves, el jefe del ejecutivo destacó que por décadas no se veía una apreciación de la moneda nacional frente al dólar. A su vez, aseguró que el peso ha sido la moneda que más se ha apreciado durante esta crisis económica en el mundo.
Te podría interesar
Espero que logremos… llevamos 4 años sin devaluación y esto no se veía desde el gobierno del presidente Díaz-Ordaz, casi 50 años en los que hubo devaluación y ahora no, llevamos 4 años, pero no podemos cantar victoria todavía. Esto es único; sin embargo, puede haber un pequeño ajuste, rebote, pero espero terminar el gobierno sin devaluación.
Comentó además que la moneda nacional podría finalizar en 20.20 o 20.30 el tipo de cambio al llegar el final de su gobierno.
Aunque no tengamos crecimiento, la distribución de la riqueza en el gobierno nuestro no tiene antecedente en el México moderno. La distribución del ingreso es única, no se daba en muchas décadas. Es lo que me llena de satisfacción. El modelo nuestro es crecimiento con bienestar.