Esta mañana el subsecretario Ricardo Mejía Berdeja indicó la detención del presunto feminicida de Jazmín Adriana, una cantante asesinada en Oaxaca.
Durante su sección "Cero impunidad" el funcionario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana anunció cómo con el apoyo de la Fiscalía de Oaxaca en coordinación con la Comisión Nacional de Búsqueda y a Secretaría de seguridad y Protección Ciudadana se arrestó al presunto responsable del crimen, identificado como Edmundo Ángel ’N', quien espera la decisión de un juez para resolver su situación jurídica.
El asesinato de Jazmín Adriana Zárate Aquino ocurrió el pasado 7 de noviembre. Su cuerpo fue localizado a 900 metros de donde fue vista por última vez en San Lorenzo Cacaotepec, Etla, Oaxaca.
La joven cantante del grupo musical “Titanes” fue localizada a unos 900 metros del lugar; no se localizó su equipo telefónico ni su bolso de mano.
De acuerdo con Mejía Berdeja, la causa de la muerte fue una hemorragia interna por perforación de la vena cava superior, perforación pulmonar y aceleración hepática por arma punzo cortante.
Piden justicia
La banda oaxaqueña, de la que Jazmín era líder, pidió a las autoridades justicia por la muerte de su integrante, quien era madre de familia.
Lamentamos el fallecimiento de nuestra líder Jazmín Zárate Aquino, una mujer llena de fortaleza, hija, madre y líder. Enaltecemos tus esfuerzos y tu grandeza por siempre Ser y Estar. Nuestra querida Jazmín, también líder Oro y calificada a nuestro viaje internacional a Asia; una gran referente en Oaxaca y México.