El caso de Ariadna Fernanda López Díaz, la joven que fue hallada sin vida en la carretera México-Cuernavaca el pasado 31 de octubre ha conmovido a toda la nación.
Un artista mexicano no dejo de expresar su sentir hacia ella y plasmó un a la joven de 27 años en un mural en Ensenada, Baja California.
El mural se realizó gracias a la recaudación económica que realizó la familia, amigos y allegados de Ariadna, quienes junto con el artista local Javier Ponce buscan visibilizar el caso de la joven a nivel nacional.
En dicho mural podemos observar a Ariadna Fernanda a un costado rodeada de girasoles, que era su flor predilecta. Y se puede leer la oración:
Guardo tu sonrisa en mis ojos, tu valentía en mis huevos y tu alegría en mi alma.
Al final de la oración se lee “En memoria de Ariadna”.
Javier Ponce también habría realizado un mural en honor a otro feminicidio conocido, el desafortunado caso de Debanhi Escobar ocurrido en abril de este año en Nuevo León.
No quedará impune su muerte
Sus seres queridos han hecho todo lo posible para que su muerte no quede impune como muchos otros casos de feminicidios. El lunes se realizó una protesta en la Ciudad de México; mientras que el martes fueron a dejar flores y una cruz morada en el lugar donde fue encontrada sin vida en Morelos.
Las autoridades han ido esclareciendo el caso de Ari con distintas pruebas como los mensajes entre los sospechosos: Rautel y Vanesa, videos de cámaras de vigilancia tanto privadas como públicas, entre otras más.