BULLYING

Joven no soportó más a su maestro y se quita la vida; deja carta póstuma

Adolescente acusa al maestro de hacerle bullying repetidamente en el salón de clases por ser miembro de la comunidad LGBT

Víctima del bullying que le hacía su maestro, el joven decidió acabar con su vida
Víctima del bullying que le hacía su maestro, el joven decidió acabar con su vidaCréditos: Internet
Por
Escrito en NACIONAL el

Cansado de las burlas y humillaciones que le hacía su maestro frente a sus compañeros, un joven de 17 años decidió quitarse la vida, el pasado 27 de septiembre, en El Arenal, Jalisco.

En una carta póstuma que dejó Jorge Alejandro García Rivera, acusa a su maestro a quien identifica como "Gondo" de ser el causante de que haya perdido todo interés por seguir en la escuela.

García Rivera estudiaba en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Jalisco (CECYTEJ) en El Arenal.

Antes de quitarse la vida, el joven, quien era miembro de la comunidad LGBT, explicó los motivos que lo llevaron a tomar esta decisión: el constante bullying que recibió por parte del docente Edgar Osvaldo, mejor conocido como Gondo.

"¿Hay personas malas? Sí, Gondo, ese maestro me hizo la vida imposible, es un asco de persona, una porquería de persona, yo no soy así, pero le deseo lo peor. Seré sincero, por su culpa llegó el momento en donde perdí el interés en la escuela" señaló el estudiante en la carta.

No le hicieron caso a su mamá

De acuerdo a la madre del joven fueron muchas las ocasiones que el maestro se sobrepasaba en humillaciones y malos tratos con su hijo en clases y en mas de una ocasión se lo hizo saber al director del plante, pero sin resultados.

Alonso, un hermano del estudiante fallecido, ratificó el hostigamiento que Jorge recibía por parte de Gondo enfrente del grupo.

"No digo que él me enfermó, yo siempre viví así, pero sin duda, el hacía que yo me sintiera peor. El director no sé si haya resuelto algo, pero pido justicia ¡Gondo no debería seguir dando clases!" se lee en un fragmento de la carta.

"Gondo" está desaparecido

Tras conocerse el caso la Fiscalía de Jalisco ya hace las investigaciones pertinentes, pero por ahora tendrá que ubicar donde se encuentra el maestro pues desde que éste se enteró que Jorge había muerto, se desconoce su paradero.

El secretario de Educación del Estado de Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes, señaló que esa carta póstuma de Jorge Alejandro servirá para fincar responsabilidades.

"Hay presuntamente un documento escrito por el que la Fiscalía nos está ayudando a indagar. Tendrá que seguir el curso de la investigación la Fiscalía y determinar responsabilidades".