El abogado Jesús Hernández Alcocer a quien se le atribuye como el presunto asesino de Yrma Lydya y quien falleció este cuatro de octubre en el Reclusorio Norte a los 79 años; en vida, estuvo relacionado con múltiples poderes políticos y religiosos del país.
El litigante inició sus estudios en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, en 1963, pero no se tituló hasta hace muy poco, en el año 2017, cuando obtuvo la certificación por la Universidad del Distrito Federal.
Te podría interesar
A lo largo de su vida profesional trabajó en el Nacional monte de Piedad, litigó en el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México representando al obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda, que en 2011 enfrentó un juicio por 130 millones de dólares, donde el religioso obtuvo un amparo definitivo que impidió que la investigación continuara.
El abogado también estuvo presuntamente ligado fue al exsecretario de Seguridad en los tiempos de Felipe Calderón, Genaro García Luna, quien hoy se encuentra preso en Estados Unidos, por delitos relacionados con el narcotráfico. El hombre fue acusado también por los delitos de usurpación de profesión y extorsión en el año 2012.
Sus tres esposas murieron de forma "extraña"
En su vida personal, el abogado ha estado relacionado con la sospechosa muerte de cada una de sus esposas, todas jóvenes y hermosas; anterior al caso de Yrma Lydya, el hombre tuvo dos esposas más, que también fallecieron y de las cuales no se conocen las indagatorias sobre sus muertes.
El periodista Roberto Rock, especialista en temas de seguridad, publicó en una de sus columnas:
“Este personaje acumulaba dos esposas previas, muy jóvenes también, muertas en condiciones sospechosas, sin que se conozca de una indagatoria seria al respecto”.
La esposa anterior a Yrma, tenía 22 años de edad y murió al "dispararse a sí misma" un par de veces.
La muerte de Yrma Lydya
Yrma Lydya, de 21 años, quien recibió tres impactos de bala en la cabeza a manos de su esposo, el abogado Jesús Hernández Alcocer, lo que provocó su deceso.
La noche del jueves 23 de junio el abogado fue detenido junto a su escolta, Benjamín Hernández Mendoza, si bien en aquel momento el arma no había sido localizada, unos meses después el mismo Hernández Alcocer, aceptó haber disparado el arma contra su joven esposa, de acuerdo con el reporte de la Bancaria Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Durante su estancia en el reclusorio, el abogado sufrió un infarto cardiovascular el 12 de septiembre, si bien sobrevivió su salud continuó decayendo hasta que falleció esta mañana en el centro médico del Reclusorio, a los 79 años de edad, sin haber sido responsable por los presuntos crímenes.