Las autoridades de Chihuahua dieron a conocer que cuatro personas murieron intoxicadas en el poblado de Creel, municipio de Bocoyna. Hasta el momento se sabe que dos eran turistas de El Paso, Texas y dos más eran guías turísticos.
El monóxido de carbono fue el causante de la tragedia ocurrida en un hotel ubicado en el centro de Creel, uno de los lugares turísticos más emblemáticos del norte de México.
Te podría interesar
Los fallecidos fueron identificados como María de los Ángeles R.G. de 70 años de edad y Jesús O.G. de 72 años de edad, integrantes de un grupo de turistas. Los guías fueron identificados como Elisa G.L. y Carlos R.M.
Las autoridades mencionaron que se trata de un grupo de turistas de personas de la tercera edad, que acudió a la zona serrana y estaban hospedados en el hotel Boutique, del centro de Creel.
Otras personas, que también resultaron intoxicadas fueron enviadas a un hospital por personal de Urge y de la Cruz Roja, luego fueron dados de alta, debido a que su situación no era grave.
Se investiga se acaso la intoxicación se debió por el mal uso por parte de los usuarios en la calefacción, o si acaso se trata de una falla en los aparatos.
El Gobierno del Estado de Chihuahua lamentó el fallecimiento de los turistas y destacó el apoyo que se les brindará a las familias.