Con la cercanía de Halloween o Noche de Brujas, las leyendas en todo México cobran fuerza. Una de las más sonadas y que pone la piel de gallina a muchos traileros principalmente, es la de la Muerta de Saltillo.
Operadores comentan que en la carretera Monterrey-Saltillo, en una de las cuestas, con curvas, una mujer se aparece a un lado de la carretera para pedir aventón para llegar a su casa. Lo tenebroso del caso es que esa supuesta alma de mujer, habría fallecido hace muchos años.
Te podría interesar
Se aparece a quien viaja solo
Operadores de tráileres, así como conductores de autobuses y personas que viajan en sus camionetas comentan que en la famosa cuesta, a lo lejos han observado que una mujer está sobre la orilla de la carretera y pide que la lleven.
Aseguran que tras avanzar varios kilómetros, esa mujer vestida de blanco y muy callada, les señala que debe bajar y dirigirse a su casa. A lo lejos se observa una luz de una vivienda en medio de la nada. Quienes aseguran que han preguntado por la joven, en la vivienda les dicen que ella falleció hace muchos años y que no alcanzó a llegar a su casa.
Hombre la tuvo a un lado
Lo más espeluznante de esta leyenda es que hay quienes aseguran que no se detienen en ese tramo, que incluso ponen música fuerte o rezan, pues sienten pavor. Un chofer, hace años contó a una persona que llevaba a otra ciudad, que en una ocasión la vio por la orilla, pero intentó acelerar y no pararse, pues ya había escuchado de la mujer que se aparece.
Dijo que al seguir conduciendo, dijo que en una maniobra para rebasar, volteó la mirada a su espejo lateral. Cuando logró avanzar sobre otro tráiler y voltear su mirada al frente vio la mujer que ya estaba sobre el tráiler.
Su rostro era una calavera
Confesó que sintió miedo, y hacía mucho frío, pero se armó de valor y le preguntó que a dónde se dirigía, pero por más preguntas que le hizo, no le contestó. Aseguró que su cabeza siempre estaba agachada y cuando por fin la levantó volteó hacia él y era una calavera y desapareció.
Desde ese día, hace muchos años, el chofer busca que los viajes que le toquen y tenga que pasar por ese tramo de la famosa cuesta, sean de día, pues esa noche o madrugada jamás olvidará a la Muerta de Saltillo.