VIOLENCIA

Cabeza humana que llevaba un perro en Zacatecas fue recuperada por Fiscalía

La cabeza formaba parte de un cuerpo que fue abandonado en un cajero automático de un banco cercano a la plaza principal

Gracias a las investigaciones, se dio con la ubicación de la cabeza humana
Gracias a las investigaciones, se dio con la ubicación de la cabeza humanaCréditos: Internet
Por
Escrito en NACIONAL el

La cabeza humana que llevaba un perro por las calles de Monte Escobedo, Zacatecas, la noche del miércoles, fue recuperada ayer por las autoridades. Se desconoce en qué estado se encontraba, pero de inmediato comenzaron las averiguaciones para determinar su sexo y probable edad.

Luego de que se hizo viral el video en el que se mostraba al perro caminando por la banqueta llevando consigo la cabeza humana, las autoridades emprendieron la búsqueda y fue ayer cuando 11 horas después de reportado el caso, vecinos dieron aviso de que se encontraba en el corral de una casa.

De acuerdo a los hechos, la cabeza formaba parte de un cuerpo que fue abandonado en un cajero automático de un banco cercano a la plaza principal del municipio, el cual estaba lleno de sangre y con algunas cartulinas del crimen organizado, sin embargo, la cabeza no se encontraba en el lugar.

Se presume que fue entonces cuando el perro tomó la cabeza y se fue del lugar con rumbo desconocido. Hasta que llegó la Policía de Investigación del lugar, se procedieron a iniciar las averiguaciones correspondientes.

Tanto la policía estatal, como los miembros del 53 batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), iniciaron el operativo, que concluyó con la recuperación de la cabeza poco antes de las 10:00 horas del jueves.

La cabeza humana fue llevada a las instalaciones del Servicio Médico Forense con el fin de investigar quien fue la víctima en vida, así como su probable edad y sexo.

Es un hecho que la noticia se hizo viral en las redes y que causó gran conmoción en la población. En el video solo se ve al perro caminando y llevando la cabeza en el hocico, mientras la persona que alcanzó a grabarlo decía "lleva una cabeza humana".