ESTADO DE MÉXICO

Alumno de primaria es denunciado por abusar de su compañera

La situación fue dada a conocer desde el pasado jueves, siendo atendido por la directora del plantel hasta este martes 25 de octubre

Los padres de familia se reunieron con la directora para saber qué sanción sería dada al presunto agresor, quien es menor de edad.
Piden justicia.Los padres de familia se reunieron con la directora para saber qué sanción sería dada al presunto agresor, quien es menor de edad.Créditos: Twitter
Por
Escrito en NACIONAL el

En Toluca, Estado de México, un alumno de primaria fue denunciado por abusar de su compañera de clases, a quien también agredía físicamente, cometiendo bullying durante los descansos. 

Fue un grupo de padres de familia quienes se pronunciaron fuera de de la escuela primaria Mariana R. de Lazarín, ubicada en la ciudad de Toluca, Estado de México para que se investigue el presunto abuso sexual que sufrió una niña del tercer grado a manos de su compañero.

La tía y tutora de la pequeña indicó cómo el chico la había tocado inapropiadamente, haciendo que ella saliera ese día del colegio completamente cohibida y temerosa.

Reclaman que, pese a  haber denunciado el caso con la directora de la institución educativa Clemencia Vilchis, esta no había tomado cartas en el asunto.

Entonces me dijo mi sobrina que un niño de su salón le alzó la falda, le tocó las piernas, le tocó los pechos y sus pompis, le dijo que no pasaba nada porque era normal. Yo esperé para ver la reacción de la directora y el maestro encargado del aula, pero a mí nadie me mandó llamar; el docente se comportó como si nada y la directora me recibió pero fuera del plantel y sólo dijo: lo vemos.

La situación fue dada a conocer desde el pasado jueves, y no fue sino hasta este martes 25 de octubre cuando Vilchis aceptó reunirse con los padres de familia. Tras la reunión se acordó que el menor presunto agresor tome clases a distancia y acuda a terapia; también que sea atendida la víctima.  

Ella (la supervisora) dijo que no podía suspender al niño, porque ambos tienen derechos, pero veo que están protegiendo más al agresor que a mi sobrina, porque sólo bajo mi solicitud fue que alejaron al niño de ella, en el recreo lo mandan a un aula donde no se acerque, de otra manera no habrían hecho nada, y es que no es la única afectada, hay más menores y están expuestas.