Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, reafirmó lo dicho en otras ocasiones y aseguró nuevamente que dejará un "sistema de salud de primera" al terminar su mandato.
Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional comentó que a pesar de las críticas de sus adversarios, su administración trabaja para lograr el objetivo de garantizar el derecho a la salud para todos los mexicanos que tengan o no seguridad social.
He leído a nuestros que apuestan a que no vamos a lograrlo, porque hace como un año hablé de que íbamos a tener un sistema de salud pública como en Dinamarca, como en los países nórdicos que tienen un estado de bienestar de lo mejor en el mundo y aceptamos el desafío. Vamos a ofrecer, cuando terminemos, un sistema de salud de primera.
En respuesta a la pregunta de un periodista sobre el cáncer de mama, el jefe del ejecutivo aseguró tener todo este espectro atendido debidamente por el seguro social.
Tanto el Seguro Social como la Secretaría de Salud atienden todo lo relacionado con el cáncer de mama, sobre todo con lo preventivo. Se ha avanzado bastante porque la detección oportuna salva muchas vidas y ya se tienen mucho avances.
A su vez Zoé Robledo mencionó: “Lo que estamos intentando es integrar a todas las instituciones, porque muchas instituciones muchas veces de la detección y la confirmación del caso a que inicie el tratamiento pasa mucho tiempo, lo que tenemos que acortar. (...) El trabajo muchas veces es de coordinación”.