Un estudiante de 14 años que cursa el segundo grado de educación secundaria protagonizó una fuerte agresión en contra de uno de sus compañeros de grupo el pasado 20 de octubre.
El estudiante utilizó un arma blanca en el interior de un salón de clases de la Escuela Secundaria 314 “Blas Galindo” ubicada en Iztapalapa.
Te podría interesar
El incidente fue dado a conocer por el mismo plantel educativo, que mediante un comunicado informó lo ocurrido, explicando además las medidas de protección que se tomaron a raíz del accidente tanto para el grupo donde ocurrió la agresión como para la secundaria en general.
Según informó la institución, después del ataque, el personal docente activo el protocolo de atención en caso de violencia al interior del plantel, brindando atención inmediata al alumno que resultó lesionado, además se contuvo al estudiante agresor y se dio aviso a los padres de familia de los alumnos que estuvieron involucrados en el altercado.
Además, se ofreció contención psicológica al interior del grupo, se atendieron los alumnos con crisis nerviosas y se activó el protocolo de mochila segura.
El personal docente tuvo una reunión este viernes 21 de octubre con los padres de familia del grupo involucrado en los hechos violentos, donde en conjunto analizaron la situación ocurrida; por el momento no se conoce el estado de salud del estudiante que fue atacado, no obstante se sabe que tras el altercado quedó hospitalizado.
Fiscalía abre carpeta
La Fiscalía General de Justicia (FGJ) abrió una carpeta de investigación por la agresión a un alumno en una escuela de Iztapalapa.
Iniciamos una investigación por el delito de lesiones en agravio de un adolescente, al interior de un salón de clases en Iztapalapa. Mantenemos contacto y asistencia multidisciplinaria con la familia del estudiante agredido.