SEGURIDAD

¡Cuidado! Reportan asaltos en la Autopista Monterrey-Reynosa

El pasado fin de semana, varias personas que viajaron a McAllen, reportaron ser víctimas de asalto en la zona entre los límites de Nuevo León y Tamaulipas

Al pasar la garita de la Autopista Monterrey-Reynosa, varias personas fueron víctimas de asalto
Al pasar la garita de la Autopista Monterrey-Reynosa, varias personas fueron víctimas de asaltoCréditos: El Norte
Por
Escrito en NACIONAL el

Varios conductores que provenientes de Monterrey, que viajaron a McAllen por la Autopista a Reynosa, reportaron haber sido víctimas de asalto en los límites de Nuevo León y Tamaulipas el pasado fin de semana.

Una de las víctimas detalló el atraco que sufrió el pasado viernes junto a un grupo de personas cuando todavía se encontraban en Reynosa.

Cerca de las 20:00 horas del 14 de octubre, cuando regresaban de Monterrey luego de ir de compras a McAllen, fueron interceptados por un grupo de delincuentes armados a la altura de la antigua garita.

La víctima dijo a un medio local:

Eran cuatro hombres y una mujer los que nos pararon en la carretera (...) nos quitaron nuestras pertenencias, nos revisaron todo lo que traíamos.

Los asaltantes solamente les quitaron el efectivo que traían.

Afortunadamente sólo quedó en lo económico, sólo nos quitaron el dinero que traíamos y nos dejaron irnos.

Según la afectada, al menos otros dos vehículos también fueron interceptados por el mismo retén de maleantes.

El mismo grupo (armado) también paró a otras dos camionetas donde iban familias, todas con placas de Nuevo León, pero ya no supimos qué pasó con ellos.

Además, dijo que durante todo el camino de Monterrey a Reynosa, no se encontraron con ninguna autoridad, por lo cual se sentían inseguros.

Sientes mucho temor, rezas para que no te hagan nada, que no te hagan daño (...) Vienes con mucho temor, porque además durante todo el camino no nos encontramos una sola patrulla, ni del Estado ni de la Guardia Nacional o del Ejército.

Según autoridades en seguridad, estos grupos de asaltantes a veces también provocan choques vehiculares para que los conductores se detengan, quienes en algunos casos son víctimas de secuestro exprés y son liberados tras quitarles el efectivo y lo que tengan en sus tarjetas. También hay casos en los que piden cuotas a los automovilistas.

El sábado pasado, se registró otro hecho similar en la Autopista a Reynosa, cuando un hombre que iba hacia McAllen fue detenido por un grupo de delincuentes en una zona de los límites entre Nuevo León y Tamaulipas, sin embargo, en esta ocasión solo pidieron a los tripulantes del vehículo que se identificaran y luego los dejaron ir.